Mecha de Algodón Trenzada

Mecha 100% de algodón trenzada con formulación química adaptada para que su inclinación y su combustión sean lo más limpias posibles dependiendo del tipo de parafina que vaya a usar la cerería en la fabricación de sus velas. Estas mechas son apropiadas para su uso en bujías, las velas para candelabros, de apagón, o incluso para velas de procesión.

Como su nombre indica esta trenzada por distintos filamentos, de forma plana. Está fabricada en algodón 100% con un tratamiento químico específico para su correcta inclinación, de este modo la combustión es lo más limpia y perfecta posible. Uno de los beneficios del tratamiento químico es la reducción del tiempo de desprendimiento de humo después de apagar la vela. Este tipo de mecha se utiliza normalmente para velas como Bujías, Velas de apagón, Velas de Procesión incluso para Tealight y MaxiTealight.

Mechas de algodón para velas al por mayor

Estas mechas son configurables en varios formatos bajo petición del cliente. Las presentaciones más habituales son:

  • En conos
  • En cilindros
  • Cortadas a medida
  • Fichadas según configuración deseada

Grosores de los filamentos

Esta mecha se puede fabricar por encargo con unos filamentos más delgados siendo su combustión más limpia y controlada. Indíquenos que grosores requiere su cerería y nos encargaremos de proporcionarles las sugerencias óptimas de grosor de filamentos para la óptima quema del producto.

Contamos con más de 30 años de experiencia, podemos recomendarle el producto que mejor se adapte a las especificaciones de su producción de manera que pueda reducir sensiblemente los costes y aumentar la satisfacción del cliente final con las características del producto. Tanto en lo que se requiere a calidad de combustión, durabilidad en horas de quema y capacidad de difusión de aromas y fragancias.

No dude en consultar con trenzados José Pla ante cualquier duda o consulta al respecto de sus requerimientos.

Nuestras mechas se pueden adaptar para varios sistemas de velas produciendo una llama robusta y pueden ayudar a reducir la acumulación de carbono durante la combustión. Estas mechas proporcionan una mayor rigidez en la piscina de cera fundida por lo que evitan posibles derramamientos de ceras a quemaduras por accidente

Las fibras de algodón favorecen la liberación de los aromas contenidos en las ceras, proporcionando una mayor y mejor difusión de los aromas.